Esto sucede porque es en invierno cuando mejor se producen, ya que los bulbos de esta flor solo florecen naturalmente en condiciones de frío típicas de esta temporada. El resto del año las producciones de tulipán son producto de condiciones creadas artificialmente por lo que la calidad de las mismas decae, las variedades disponibles son muy limitadas y su precio se eleva considerablemente al disminuir la producción natural en territorio mexicano por efecto del calor de la primavera y verano.
A partir de la primavera y hasta finales del otoño, la mayor parte de la oferta disponible de tulipanes en su modalidad de flor de corte en el mercado mexicano proviene exclusivamente de Holanda, a través de los importadores existentes en México, que se limita a una o dos empresas establecidas, compitiendo con uno o dos productores especializados en la producción de ésta flor, cuyos bulbos son importados desde América del sur. esto explica en términos generales el precio alto de los tulipanes.

Sin embargo, hay dos lugares en donde es posible comprarlos todo el año a precio de mayoreo: El mercado de flores de Jamaica y el mercado de flores de la Central de Abasto, y aún así, no hay garantía de frescura ni de disponibilidad al momento, porque comprar flores buenas, bonitas y baratas implica varios factores y eso solo se aprende practicando y perdiendo algunas sumas de dinero y tiempo.
Finalmente, si se tienen los recursos y lo que se quiere es tener la garantía de un buen producto en tiempo y forma, lo mejor es comprarlos en la florería de su preferencia. porque no solo se compran flores, sino mucho de valor agregado, esa es la diferencia.
Tu florista de
floresselectas.com.mx